Psicofísica

Last update 31/03/2013

Los secretos del cerebro. Una nueva teoría.

ATENCION! Las prácticas descritas en los siguientes parágrafos son engañosas y muy peligrosas, para sí mismos y para el ambiente circunstante, por lo tanto se aconseja sus utilización solo debajo de la vigilancia de un grupo de expertos.

Pido perdón por mi Español.


Premisa

Aquella siguiente es una nueva teoría sobre el funcionamiento del cerebro no comprobada cientificamente aún. Estos estudios no quieren renegar las teorías oficiales, pero las incorporan en una teoría más general, que incluye también en si mismo filosofías y materias todavía exclusas por las teorias oficiales dando de ellas una explicación coherente. La publicación del material siguiente quiere ser una manera por buscar la ayuda de la comunidad científica en el intento de comprobarla oficialmente y para se confrontar sobre ella.

Yo no soy un especialista del sector y pido perdón desde ya si no seré bastante preciso en el uso de términos cientificos y para describir la teoría misma.


Con el término “psicofisica” entenderé, la materia que estudia los fenómenos del cerebro y del cuerpo humano, utilizando los instrumentos propios de la matemáticas y de la física. El término ya existe con un otro significado, pero representa bien la idea de como la física del cuerpo humano obre sobre la psique. Otro correcto término podria ser “psicofisiología” , y él existe también.


Aquello que voy a ilustrar a continuaciòn es considerado por mucho personas un fenómeno humano “absoluto” que hace parte del crecimiento, necesario para entrar en el mundo unos adultos, inevitable e irreversible, alguien nada menos busca de remover eso, al contrario no es inevitable y el proceso es reversible. El fenómeno al cual quiero decir es el actividad sexual, de la cual se consideran desenganchadas las dimensiónes mentales y fisiológico, pero así no sería, tan como la resistencia a tal necesidad primera no sería igual para todos, porque cada uno naceria con una resistencia al estrés sexual diversa por los otros y desde el nacimiento el fenómeno sería igualmente, sea psicológico que físico, con un gradual endurecimiento del carácter y del cuerpo de cada una persona (por medio del sistema nervioso), pero es posible cebar un proceso opuesto de “limpieza interiora" que al contrario podria de-endurecer mente y cuerpo.


Aquello que normalmente es indicado como libido, energía espiritual, energía interior, energía psíquica, fuerza mental y etcétera, otros no sería que el habilidad de resistir a los efectos de la neurosis sexual (que existent a prescindir de un actividad sexual más o meno voluntaria). Pienso que sea ahora ya consolidado en el sentido común que como existent personas fuertes físicamente, puedan existir personas “fuertes” mentalmente, por las cuales el parámetro para medir el habilidad de mantener un equilibrio mental no es la fuerza física, mas la resistencia al estrés cotidiano en todas su formas.

A continuación, en lugar del término “libido” utilizaré unos sinónimos como energía espiritual, energía interiora, energía psíquica, energia mental, fuerza mental, etcétera.


Continuando en el análisis de estos estudios se puede también llegar a una explicación coherente de las dos diversas visiónas de la psicología de Freud y de Jung, que non serían otro que las dos faces de una misma medalla.


Esta teoría no niega, ní quiere reemplazar los resultados conseguidos en psicología (neurociencia) y medicina por el mundo académico que al contrario podría encontrar en ella una explicación sencilla y coherente a buena parte unos fenómenos estudiados hasta ahora, sobre todo aquellos que no tienen una solución aún.

Back

Teoría

Fundamentos

Las ideas fundamentos de esta teoría se pueden resumir en los dos puntos siguientes:


  1. Cada ser viviente nace con una cierta resistencia al estrés sexual, que no es directamente conectada a la actividad sexual, sino a cuanto ella logra a modificar el carácter del sujeto y en particular, a endurecerlo: el endurecimiento de las varias áreas del cerebro sería después directamente conectado, á traves del sistema nervioso, a las varias partes del cuerpo por ellas controladas. El sexo habría por lo tanto una función regulatriz de la rigidez cerebral también, mayor la dependencia sexual, mayor sería la rigidez, menor la dependencia sexual, menor sería la rigidez (eso sin embargo no es dirtectamente conectado a la cantidad de actividad sexual). La rigidez implica rigidez sobre las propias posiciónes y sobre las variables ambientales, por lo tanto una extremas de las propias características y por esas recibidas por el ambiente circunstante (eso no significa a la fuerza actitudes violentas, que podrian al contrario concluir en altruismo y santidad también.

    La rigidez aumenta además el número, la velocidad y la rigidez de las conexiónes a l’interno del cerebro, que podrian parecer un elemento positivo, pero que al contrario va visto como un tren fuera de control lanzado a loca velocidad o un ordenador (computadora) overclocked.


  2. Una ulterior función del sexo es aquella de “grabación” de la situación ambiental circunstante, esto siempre para permitir la supervivencia del individuo, y por consiguiente de la especie: probablemente era un método de aprendizaje util en una época en la cuale se debía aprender de prisa a sobrevivir (no existia el tiempo objetivo para una instruction prolongada de tipo escolástico): esto fenómeno, que varia por cada persona, se activa en condiciones de extremo y prolongado estrés aún. Probablemente puede ser generalizado a todas las especies vivientes del planeta.

Entramos sin embargo ahora un poco más en los detalles arriba la dinámica del cerebro derivada da estos estudios...

Back

El Cociente Sexual (CS)

Empezaré introduciendo una nueva variable así definida


CRES = Cociente de Resistencia al Estrés Sexual

o igualmente

CRES = Coeficiente de Resistencia al Estrés Sexual

pero más simplemente usaré

CS = Cociente Sexual (CS)


entendiendo con ella la quantidad de estrés sexual soportable al momento del nacimiento, antes de ir encuentro a un “desequilibrio” mental, con consecuencias que aludiré en la prosecución, pero que son ya conocidas a la fenomenología científica. La medición de tal variable indicará hasta a que punto podrá llegar el desequilibrio de una persona y las consecuencias por él generadas.

Tal variable podrá tomar valores comprendidos en el intervalo (0; 1), con los extremos excluídos, porque no hay un límite inferior o superior a tal parámetro, por lo tanto

0 < CS < 1

A valores de CS que tenderan a 0 se asociará una menor resistencia a los efectos del estrés sexual, mientras a valores que tenderan a 1 se asociará una mayor resistencia a los efectos del estrés sexual.

Por lo tanto,

  •   por bajos valores de CS,     CS => 0       menor resistencia a los efectos del estrés sexual
  •   por altos valores de CS,      CS => 1       mayor resistencia a los efectos del estrés sexual

(En realidad l’intervalo de valores de tal parámetro puede ser definido arbitrariamente).


El valor del Cociente Sexual solamente no bastará a indicar las consecuencias del desequilibrio mental, porque será necesario considerar las variables ambientales (camino humano de l’individuo), que son casuales: a prescindir del valor de CS en efecto, el estrés determinado por el ambiente circunstante puede influir, aunque si con efectos y intensidades diversas sea sobre una persona con un alta resistencia a los efectos del estrés sexual, sea su una con una baja resistencia.


Profundización. El cociente sexual (CS total o general) es en realidad una composición homogénea o no homogénea de más CS (específicos), para diversas áreas del cerebro: composiciónes homogéneas dan carácteres más definidos y “enmarcados”, composiciónes menos homogéneas dan carácteres más facetados. Puede existir sintonía, coherencia y armonía entre los varios CS o conflicto, incoherencia y no armonía interior. Existe en fin una jerarquía entre los varios CS (por ejemplo el CS del “centro direccional” es más influyente y predomina sobre el carácter más de otros CS).

Back

El Cociente Sexual (CS) y la represión sexual

Profundizando ulteriormente el fenómeno, durante el acitivdad sexual y sobre todo en los instantes siguientes al orgasmo el cerebro es fuertemente sugestionable, casi “hypnotizables” y arriba tales sugestiónes hay en las horas y en los dias siguientes un endurecimiento si viene superado el nivel de CS (la sugestión es proporcional a la resistencia sexual que se origina por el CS mismo, propio de cada ser humano). En el caso se supere el CS por lo tanto, gradualmente el sistema nervioso y los órganos a él puestos en contacto se endureceren, ne manera más o menos imperceptible según del CS tenido. Esto fenómeno sería a la base del desarrollo del carácter de cada individuo y también de todas las patologías atadas a esta esfera. Después puesto que, come ya dicho, cada ser viviente nacería con una cierta resistencia al estrés seual, diversa para cada uno, unos más emotivos y más débil a él se endurecerían en manera acentuada desde el nacimiento (si non antes), mientras otros más fuertes incurririan en tal mecanismo sólo con el comienzo de una relación sexual con una pareja o sometidos a un estrés mucho intenso y duradero.

Diciendo las mismas cosas en otra manera, cuando el cerebro no puede soportar más los efectos sexuales entra en sufrimiento y inicia un desequilibrio que se auto-alimenta, el actividad sexual (voluntaria y/o involuntaria) funge por catalizador para el auto-sugestión del sujeto (en particular el orgasmo y los instantes siguientes), que lleva en el interno y metaboliza las propias emociónes, endurecendose sobre ellas, y endurecendo las neuronas, las comunicaciónes neuronales y las actividades corpóreas por ellas dirigidas (por ejemplo, inhibiendo la producción de sustancias que permiten de mantener la “serenidad”, como la serotonina, la dopamina y la oxitocina que aumentará en consecuencia el ansiedad que después el sujeto podrá más o menos sublimar, iniciando el auto-alimentación). Se forma así un dolor, una presión por dependencia sexual siempre más creciente que no (te) deja más tranquilo (de vivir), el así llamado “tener manía” del sexo y no solamente, también el así llamado “demonio” para una cierta actividad, que lleva a una lenta extremas y degeneración de las propias características.


En ciertos casos la estructura rígida creada queda latente también por años, esperando un elemento desencadenante que cuando llega la deforma, creando consiguientes dificultades al sujeto que hasta aquel moment habia logrado a “soportarla”. Se podría hacer un parangón entre los conceptos de la física de Energía Potencial y Energía Cinética y aquellos de la psicofísica de “Éstrés Potencial” y “Éstrés Cinético”.


La percepción de la realidad dependería por lo tanto inicialmente por el nivel del CS (unos CS) y sucesivamente por los efectos del estrés sexual que se originan por las experiencias de la vida. Además puesto que el CS Total es una composición de más CS Específicos, no solamente los puntos de vista variarían según las personas, mas a l’interior de las personas mismas también.


Todo esto tiene su razón de ser que va buscada siempre en la función primera del sexo, la superviviencia de la especie: en efecto si el orgasmo en condiciónes normales tiene como consecuencia el placer y la tranquilización del sujeto, y con un intervalo de 2-3 dias en el actividad sexual permite después el aumentar de sentimientos de amor, en condiciónes de estrés (que incluye también la no utilización unas propias fantasías sexuales) al contrario el orgasmo tiene función de supervivencia porque “memoriza” al estado en el cual se encuentra, toda la situación y el cerebro se endurece arriba tales informaciónes para afrontar con mayor concentración los momentos de peligro en el intento de preservar el sujeto. Esta acumulación de endurecimiento era un arma de defensa necesaria en un mundo primitivo y animal, en el cual se debia aprender de prisa a sobrevivir, pero que en la sociedad actual, llega a ser fuente de peligro, porque lleva en el tiempo a ver la realidad en manera distorsionada, con siempre mayor desconfianza y enemigos donde no estan, también porque no es posible desahogar los propios instintos animales. Además tales condiciónes eran y son todavía necesarias para el cortejo en la especie humana porque “hace hacer todo para haber una hembra (o un varón)”, también si no la se ama, sobretodo mostrar interés en el cortejo, mostrarlo (un cerebro relajado y satisfecho se pone menos en exhibición en el cortejo).


Concluyo esta parte profundizando mejor que comporta la siguiente afirmación citada en los fundamentos:

  • «La rigidez aumenta además el número, la velocidad y la rigidez de las “conexiónes” a l’interno del cerebro, que podrian parecer un elemento positivo, pero que al contrario va visto como un tren fuera de control lanzado a loca velocidad o un ordenador (computadora) overclocked».

Esto implica antes de todo un aumento gradual de la “cantidad de masa cerebral usada contemporáneamente en cada instante de su propia vida” . Mayor será tal cantidad, mayor será el estrés bajo del cual se vendra continuamente sometidos, también si no se hace nada, y mayor será también el nivel de emotividad y morbosidad. Para poder tenir bajo control tal cantidad será después necesaria mucha energia, que generará personas muy tiesas y nerviosas y por lo tanto sometidas por un círculo vicioso a un estrés continuo, además porque tal situación lleva a estados de debilidad psicológica que crean una dependencia por los otros, por los cuales se busca siempre el aprobación, listos a descuidar o renegar las propias necesidades para la obtener.

Cambiando la masa cerebral usada contemporáneamente en cada instante y por lo tanto el nivel de estrés al cual son sometidos continuamente (también sin ninguno agente externo), cambiarían además otros parámetros: velocidad de reacción a los estímulos (en efecto endurecendose los canales de comunicación varian los tiempos de respuesta a los estímulos), nivel de rabia, desconfianza, miedo, sentir náusea, ahogo, claustrofobia, zonas del cuerpo en las cuales se podrían tenir patologías atado al estrés, nivel y tipo de inteligencia desarrollado y en consecuencia diferentes niveles de riesgo de accidentes.

Back

El Cociente Sexual (CS) y el Cociente Intelectual (CI)

Por quanto dicho hasta ahora se intuye que según el CS y por lo tanto la resistencia a los efectos del estrés sexual y al consiguiente endurecimiento, se puede vivir en diversas dimensiónes mentales, podría decir por niveles discretos, es suma una cuantización del CS (de niveles del sexo). Se ha dicho también que los varios puntos de vista humanos cambian según el CS Total o los CS Específicos tenidos por los cuales se origina el grado de capacidad de entender los otros y el ambiente circunstante.

Deriva de esto en conclusión que por el CS se originan todos el tipos de inteligencia y por lo tanto el CI (Cociente Intelectual).


Una pregunta en esto momento nace espontánea: ¿por qué dotar seres vivientes de diversos Cocientes Sexuales? El motivo está siempre en la supervivencia de la especie: con diferentes CS se tienen diferentes puntos de vistas para afrontar las dificultades (pensar a los hombres primitivos) y además las diversas neurosis que se originan por diversos CS permiten de “tenerse bajo de control” entre los seres vivientes.

Back

Los 3 principios de la dinámica del cerebro (enfermo)

A este punto en manera parecida a los 3 principios de la dinámica de la física, se pueden enunciar los siguientes 3 principios de la dinámica del cerebro (enfermo), que reasumen bien unas concuecuencias fundamentales de un desequilibrio mental.


  1. Un cerebro sobre el que no actúa un agente resultante, no cambia su estado: si está en “reposo”, sigue en reposo, y si está en “movimiento”, sigue en movimiento.

    Ejemplos de estados: estado de sueño, estado de vela, soledad, deseo sexual, fantasías sexuales y perversiónes.

    En todos estos casos, en un sujeto neurótico, hay una oposición al cambio.

    Ejemplos de agentes:     agente interno, fuerza de voluntad;

                                           agente externo, luz de la mañana, contactos con otras personas.

    Más un cerebro será enfermo mayor será su inercia y su oposición al cambio.


  2. Como calcular el nivel de “inflamación del músculo del cerebro”.

    Existe una relación entre la intensidad del estrés aplicada a un cerebro y los efectos del estrés producidos.

    La constante de proporcionalidad es el Cociente Sexual (CS) del cerebro, se escribe así:

    es_01_Formula_effetti_stress_sul_cervello_01

    En la “Intensidad estrés” van incluidas también las variables ambientales (ambiente familiar, ambiente local donde se vive, actividad sexual de pareja que aumenta mucho la intensidad del estrés a quienquiera, etcétera) que pueden tomar sea un valor positivo que negativo por lo tanto,

    Intensidad estrés = Variables ambientales + Estrés adicional

    Estrés adicional = Estrés adicional al estrés ambiental, estrés más o menos temporales (escuela, trabajo, accidentes, incomodidades, choque, ...)


    De él deriva que,

    es_02_Formula_effetti_stress_sul_cervello_02

    Entre los efectos del estrés sobre el cerebro se acuerda el aumento de la cantidad de masa cerebral usada contemporáneamente en cada instante de la vida por mantener la estructura creada con el endurecimiento.


  3. Toda acción corresponde una reacción igual y de sentido contrario: tal reacción puede ser expresa inmediatamente o quedar latente en manera más o menos permanente (ojalá esperando un elemento detonante). Todo esto depende por las capacidad de reelaboración del sujeto, es decir por su CS.
Back

El Cociente Sexual (CS) y el subconsciente

Superado el CS y iniciada la represión sexual, los cambios pasan lentamente y gradualmente, los más importantes en el sueño, y es muy difícil darse cuenta porque viene atacado el nuestro centro de control primario, el cerebro (en una relación sexual normal se da cuenta solamente quando es demasiado tarde y no se da cuenta de porque se ha cambiado así tanto el propio carácter, si no imputando él al amor y es suma no se puede más regresar atrás). La represión sexual genera un dolor constante y continuo en la cabeza (dependencia sexual) y es esta adicción, costumbre al dolor continuo (que no se da más cuenta) que genera locura, tensión, maldad y dificultad a distinguir entre lo que da buenos frutos y lo que da malos frutos (bien y mal). La represión sexual amplifica además la sugestionabilidad a 360° y cualquiera cosa, acción, imagen, sonido, pensamiento, etcétera es vivido con una mayor emotividad (esta observación es muy importante y la definiría la piedra clave para comprender la mutación, alteración de las emociónes del individuo). La cabeza llega a ser un todo uno con el cuerpo y viceversa, además que con el mundo externo, así el sujeto llega a ser un receptáculo de sensaciónes que transforma en emociónes y viceversa. Puesto que el estado emocional del paciente ha alterado esto significa que sus palabras y sus pensamientos no representan las verdaderas palabras, los verdaderos pensamientos, el verdadero carácter, todo es un “falso” debido a la “sobre-escritura” de los datos originales a través de la represión sexual, datos que así se quedan sepultados en espera de venir desenterrados. Se desarrolla así, siempre gradualmente, una nueva personalidad que entra en competición con aquella original hasta llegarla a ser subalterna (se puede hacer un analogía con la informática, se pueden acercar la programación concurrente y la personalidad concurrente)) y más se empeora la enfemedad más aumenta el poder de esta nueva parte, que se basa sobre pensamientos del carácter original o sobre unos conceptos que provienen dal externo y que vienen memorizados en manera permanente (representa una deformación del carácter original con la unión de conceptos que vienen por el ambiente circunstante, por lo tanto también pensamientos casuales, que por casualidad se fijan y llegan a ser “ley”). La personalidad concurrente o parte enferma cree así ver y entender cosas que los otros no pueden ver y entender (locura), gradualmente llega a ser siempre más obsesiva fijandose en unos pensamientos particular y iniciando así a buscar de interpretar, leer entre líneas cosas que pueden decir solamente personas igualmente enferme y débil, que no logran más a decir las cosas en la cara si no como desahogo neurótico. A la misma manera se buscará de leer en los eventos que pasan las señales de una voluntad superior. Tal neurosis sexual tomará de todos modos caminos diversos para cada persona, porque diverso es el CS y la vida de cada uno. La falta satisfacción de las necesidades primeras favorece además la represión sexual.


Quierendo se puede probar a representer cuanto descrito hasta ahora con un esquema

es_03_Cervello

La fenomenología es la siguiente:

  • el punto del lóbulo derecho donde se siente el dolor de la represión sexual (un dolor continuo y martillante; lóbulo derecho, poco lejano da la línea intermedia que delimita los dos lóbulos y poco sobre la frente) es el punto desde el cual se origina el fenómeno global causado por el excesivo estrés;
  • la represión sexual aumenta la recirculación enferma de las informaciones (como una cantinela mental) y el volumen del cerebro endurecido con las correspondientes áreas del cuerpo conectadas), un área donde la energía psíquica no puede expandirse libremente, pero debe seguir unos caminos obligados, rígidos, a cortocircuito;
  • el aumento de las áreas endurecidas y el continuar de la recirculación de las informaciones a causa de la fuerte tensión a la cual se es sometidos (parecido a un ciclo infinito informático) y/o un fuerte choque, forza un bloque psicológico en el área diputada a mantener la concentración, parecido a un grumo en el cerebro o representa bien la idea también una estructura a arañas.

    Donde se forma el bloque (a mitad entre los dos lóbulos, poco sobre la frente) comienza a sentirse una punzada perenne: el bloque es una región de confinamiento, concentración de la libido (amor, energía espiritual, impulsos électricos) que querría difundirse en cada dirección en el cerebro, pero no podendo genera frustración, violencia, depresión (es natural que todo el cerebro quiera sentir, necesite sentir el placer sexual, sentido de libertad). Un analogía que puede ayudar a entender la sensación es aquella de ser cerrados en un trastera, por lo tanto un sentido de claustrofobia y de opresión, que se intenta de eliminar probando a destruir con la violencia el “muro” que se ha formado: ojalá dando con la cabeza en un muro real, y por lo tando desahogandose al externo o sublimandola al interno y un de gestos típicos de las personas afectadas por el bloque psicológico llega a ser así aquel de tocarse verdaderamente donde está el bloque (como si quisiera entrar en el cerebro con una uña para separar los dos lóbulos abriendo el bloque), “aquella punzada que hace pulsar el cerebro, aquel dolor en la cabeza que nadie entiende y que hace avergonzar”. Desgraciadamente sin embargo no es con la violencia que se puede eliminar aquel “muro”, pero solo con otras capacidades como la calma, la paciencia, la sabiduría y unas capacidades analíticas.

    Otra analogía mucho importante que puede ayudar a intender la sensación que se siente es la siguiente: el área del cerebro sujeta al bloque da la sensación de una picadura de insecto o parece el cuerpo de un arañas cuyas patas son las ramificaciónes “rígidas” de la represión sexual en las varias área del cerebro; el bloque psicologíco en efecto tiene una forma muy precisa, un cuerpo central rígido, en la parte mediana prefrontal del cerebro, parecido un exoesqueleto de un arañas (en efecto el bloque da él mismo la impresión de tenir una cáscara protectora como un nuez-avellana, por lo tanto duro él mismo) hacia el cual convergen las comunicaciónes neuronales “endurecidas” como filamentos, parecidos las patas de un arañas. El cerebro asocia naturalmente tal fenomenología con aquello que conoce en la vida cotidiana, arañas o insectos, que a menudo bajo de la represión sexual llegan a ser así sujetos de sueños nocturnos, pero eso puede no suceder porque durante el estado de vela se sublima el sueño fantaseando verdaderamente sobre los insectos. La sensación en breve es aquella de un insecto en el cerebro;

  • unos efectos de la represión sexual arriba el cuerpo humano pueden ser por ejemplo:
    • endurecimiento del nervio óptico y la consiguiente alteración de la vista;
    • endurecimiento del nervio acústico y alteración del oído;
    • endurecimiento del nervio nasal y alteración de las capacidades olfattivas que se juntan a aquello de la caja torácica creando unas dificultades en la respiración, factor que genera otros síntomas, entres los cuales muy importante, el ansiedad, verdaderamente a causa de la sensación de falta del aire y compresión del esternón. In realidad la expansión puede lograr, pero en manera innatural y con un cierto esfuerzo;
    • endurecimiento de los músculos;
    Ulterior sintomas y efectos de la represión sexual serán tratados a parte.

Naturalmente el mantenimiento de esta estructura artificial necesita energía, siempre más energía que es sustraida al sujeto que se debilita (con efectos psicosomáticos) y que entra así en un círculo vicioso desde el cual es difícil salir. Cada orgasmo reduce la energía psíquica y sin pausas se llega a incontrar la depresión (que puede tomar diversas formas según del carácter, más violento o auto-represivo), pero la misma cosa puede suceder si no se satisface la necesidad sexual en manera correcta y por largos períodos, sobretodo si bajo el estrés.


Por lo tanto el actividad sexual además de la actividad reproductiva tendría otra finalidad en la supervivencia de la especie, aquello de memorizar las variables ambientales donde vive el sujeto (eso era útil sobretodo entre los hombres primitivos), y agregaría también una función de regulación social, porque cuando un ser viviente pierde el control arriba él mismo esto efecto lo conduce gradualmente a la muerte a través de enfermedades que el cerebro no bien en función genera o a trevés el mal que hace al mundo alrededor de si mismo.


Naturalmente el imponerse de la represión sexual depende por diversos factores:

  • cantidad de resistencia al estrés sexual (QS), parámetro del carácter que se tiene desde el nacimiento;
  • variables ambientales, estrés cotidiano y su duración en el tiempo (mismos efectos se pueden tenir con una baja resistencia al estrés sexual y un bajo estrés cotidiano o con un alta resistencia y un alto estrés cotidiano que dure en el tiempo).

Por lo tanto los efectos pueden depender sea por el sujeto que por el mundo circunstante a él, por uno solo o por todos los dos (el sujeto será de todos modos siempre presente).


Un parangón que bien ejemplifica el fenómeno de la represión sexual es aquello del “ovillo de lana” que se moja: cuando se seca el hilo se endurece y es menos flexible, menos “adaptable”, si entoncer el ovillo ante o después de ser mojado se enreda llega a ser aún menos flexible y tirando un hilo suyo, a cadena son tirados otros que no tienen ningúna conexión con el primero, si no por el hecho que son atados junto (aquí estan las reacciónes irracionales). La terapia, al contrario, permite de soltar los nudos que se han formado y permite al hilo de volver a las características físicas de salidas (flexibilidad y adaptabilidad) eliminando o mejor volviendo a equilibrar la personalidad concurrente que se ha ido formando. Para mejorar el parangón se puede imaginar un hombrecito (alma, espíritu, libido, energía espiritual) al interno del ovillo que intenta de moverse in él, por supuesto cuando el ovillo es blando y flexible será más fácil por él, mientras después ser mojado y secado, el hilo endurecido, creará estructuras donde será más difícil moverse, necesitará más energía para hacer las mismas cosas que se hacían antes y eso podría continuar hasta machacar el hombrecito.

Otro parangón interesante es “el efecto afinación”, por el cual los nervios del cuerpo humano (y por consecuencia todos los aparatos por ellos dirigidos) conectados a las áreas del cerebro endurecidas se tenden y si endurecen ellos mismo como las cuerdas de una guitarra en fase de afinación. Todo esto hace de un lado la psique y el cuerpo hipersensibles y genera dificultades en el aceptar unos cambios, o mejor “deseo” de mantener el estado en el cual se está (por ejemplo, sueño, euforia, tristeza, etcétera...) y por otro lado se han los efectos opuestos como falta de sensibilidad, maldad, deseo continuo de novedad, se quiere siempre más de aquello que se tiene, en breve esquizofrenia.


Ahora me paro aqui, pero es posible…

  • “realizar” una represión sexual piloteada (“Técnica sexual represiva”);
  • una primera simple terapia;
  • calcular el CS;

Inicialmente las metodologías serán rudimentalas y aproximativas, pero con el tiempo como siempre podrán ser mejoradas.

Back

Explicaciónes consiguientes a la teoría y nuevos ámbitos de investigación

Con esto modelo se pueden explicar mucho fenómenos en manera simple y clara y se abren las puertas para nuevos estudios y investigaciónes.

Siguen unos ejemplos de interpretación de varias fenomenología.


Explicaciónes psicológicas y médicas

  • así llamados “monstruos” interiores, depresión;
  • el endurecimiento, el atrofia y consiguiente parálisis de las áreas del cerebro tiene como efecto la paralisis y no buena función de las partes del cuerpo a ellas conectadas. Unas formas de enfermedades crónicas o también achaques que aparecen y desaparecen sin una aparente razón, como mucho unos milagros, pueden ser explicados con la variación de especial áreas del cerebro. (Lo mismo podría ser cierto, en otros casos extremos, para las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson? O por el origen de un cáncer? En algunas formas de cáncer, las células cancerosas serían la expresión física de la rigidez neuronal extrema).

    Por lo tanto la cura de la represión sexual puede llegar a ser un “elixir de la eterna juventud”

Back

Explicaciónes conectadas a las medicinas alternativas

  • Acupuntura (y medicina China, masajes Shiatsu, ...): interfere sobre la rigidez de la nervadura creada por la represión sexual, “extendiendola, relajandola”, con consiguiente temporal calma (efecto analgésico) del dolor del cerebro;
  • Curas homeopáticas
Back

Explicaciónes antropológicas

  • Estudiando los efectos de la represión sexual he llegado a la conclusión que las mujeres nacen con una menor resistencia a los efectos del estré sexual (un CS más bajo, también si tienen un menor impulso hormonal-sexual atado al testosterona), desde la cual se originarían las características del sexo femenino, entre cuyas por ejemplo: la mayor emotividad, la mayor necesidad de hablar, el amor de cabeza, el mayor encuadre social, la mayor importancia de la aceptación social, la mayor inclinación en la educación infantil. Una entre tantas confirmación puede originarse por el hecho que las mujeres tengan un mayor número de fibras para conexión en el cuerpo calloso del cerebro, que ponen en mayor comunicacion los dos lóbulos, y tal factor es un de aquellos debidos a la represión sexual y al bloque psicológico, un rigidísimo puente que se crea entre los dos lóbulos del cerebro. Sería útil evaluar cuanto influyan el CS y el menor impulso sexual en las mujeras desde el nacimiento, para comprender efectivamente por cual de dos factores se origine sus mayor estado de estrés, de todo modos hay los efectos del estrés sexual y probablemente más graves que en los hombres (en promedio), porque las mujeres pueden hacer muy sexo con menor problemas que lo impedan.

    Esto no significa que una mujer no pueda tener un CS más alto de un hombre (afirmación de todos modos de comprobar porque hay también las diferencias hormonal), pero que a paridad de características del carácter, aquello femenino será más bajo. Se puede hacer un analogía con la diferente fuerza física entre los varónes y las mujeres: en promedio una mujer es menos fuerte que un hombre, pero esto no significa que no puedan existir mujeres más musculosas y fuertes físicamente que los hombres).

Back

Explicaciónes históricas y místico-religiosas

  • La introducción del cociente sexual permite de explicar el porque de ciertos modos de pensar y de ciertas prácticas de antiguas civilizaciónes que hoy nosostros consideramos bárbaras, arcaicas y superadas (por ejemplo, la ley del talión o los sacrificios): no es solamente cuestión de un mayor conocimiento científico, ciertas prácticas y razonamientos se activan solo en un estado de fuerte y perdurable tensión, en breve una vida de supervivencia y la explicación podría residir en el hecho que el cerebro en tales condiciónes es “reducido” a condiciónes infantiles, pero con la libido de un adulto. Por lo tanto tales prácticas podrían volver con facilidad de uso común en el momento que se fuera nuevamente sometidos a muy elevados y continuos niveles de estrés.

    Esto significa que los hombres modernos no podrán jamás entender completamente el modo de razonar y la conducta de hombres antiguos que podían acceder a unos conocimientos ancestrales, ahora ya inalcanzables en esta época, porque el estilo de vida ha “atrofiado” tales capacidades de un lado, con un armonización del carácter en otro lado: esto no significa ser superiores o inferiores, mas ser diferentes, recordando que es muy fácil volver a tales estados evolutivos. Como siempre es necesaria humildad y equilibrio, mantenendo costumbres y tradiciónes pasadas positivas y apartando aquellas negativas.

    Esto significa que además de la historia clásica hay una historia paralela que concerne la evolución mental y que sale de los primeros pasos de la Biblia y de mucho otros textos parecidos: las investigaciónes históricas y arqueológico podrían por lo tanto enriquecerse agregando a ellos estudios la evolución del CS.


    Textos antiguos.

    Los hombres primitivos eran sometidos a nivel de estrés muy intensos y duraderos, por lo tanto el nivel de represión sexual también era muy elevado, aunque se hasta el momento del tránsito de nómadas a sedentarios, con el adviento de reglas morales para la vida común, no era casi ciertamente distinción entre bueno y malo, como indicado en mucho textos antiguos (sobretodo religiosos). Tal razonamiento debería ser aplicable también a las otras especies viventes del planeta Tierra.

    Unos pasos (cuentos) no se refieren a situaciónes físicas, mas mentales o a situaciónes fisicas interpretadas según el punto de vista en “boga” a la época y determinado por el nivel de estrés sexual alcanzado, además que por un escaso o nulo nivel de abstracción.

    Como ejemplo de interpretación he elegido unos entre los primeros pasos del Libro del Génesis de la Biblia: la Biblia y todos los cuentos transmitidos desde la noche del los tiempos serían de interpretar como recuerdos de los origenes de la civilización “moderna” sedentaria (en principio agrícola), transmitidos inicialmente en forma oral y más tarde en forma escrita.

    Adán y Eva (o cuentas semejantes de otras culturas): la “Manzana” como gesto de amor para las mujeres. Los hombres y las mujeres vivían bajo de una represión sexual (rigidez mental) extrema, así llamado “paraíso terrestre” (“edén”), pero desde un cierto punto se introduce antes en las mujeres y después a través de ellas en los hombres una duda, el deseo de conocimiento para una vida más estable y cómoda (la serpiente indica que el fenómeno ha sido engañoso, lento y silencioso, sin que nadie “se diera cuenta”). Los hombres para amor de las propias mujeres iniciaron por lo tanto a perseguir el “conocimiento”, que inició por supuesto modificando el estilo de vida, de nómadas a sedentarios, de cazadores a agricultores (el símbolo del conocimiento de tal época es representado eso por el agricultura, el árbol de “manzanas”, se deseaba comprender como hiciera a dar frutos), haciendo disminuir gradualmente el nivel de estrés y por lo tanto la represión sexual, la diferencia se puede ver ya durante una sola generación, basta pensar, en tiempo próximos a nosotros, a los cambios que han sido después de la segunda guerra mundial en mucho estados. Por lo tanto el estilo de vida actual sería la prosecución de aquel “originario” gesto de amor para buscar el conocimiento para una vida más estable y cómoda.

    Mismo discurso se puede hacer por los Evangelios, también es posible que Jesu de Nazareth, como mucho otros profetas, haya entendido los mecanismos atados al estrés sexual, aunque si a la época eran interpretados in clave místico-religiosa: frases célebres como “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, podrían ser explicadas en esta dirección; el demonio al contrario, como ya por los cuentos del Antiguo Testamento representaría la parte endurecida, “enferma” del cerebro humano.


Etcétera…

Es posible así, explicar en manera simple y coherente una miríada de fenómenos que vienen desde los ámbitos más dispares unificando ellos en una única teoría.

Back

Analogías con la informática:

  • la represíon sexual es como el overclocking de una CPU: el sistema acelera, pero se funde más rápidamente;
  • la mayor velocidad de reacción del cerebro (y su incontrolabilidad), debida a la represión sexual lleva el cerebero a una ejecución multitasking de procesos mentales (programación concurrente): o sea más procesos son ejecutados contemporáneamente en la mente de una persona. Esto es innatural y se puede parangonar también a un coche que pasa velozmente a velocitad loca en una carretera pequeña;
  • la creación de la nueva personalidad concurrente se enlaza al discurso de la programación concurrente. Con el empeorar de la neurosis la nueva personalidad, el nuevo proceso, llega a ser siempre más predominante;
  • naturalmente el mantenimiento de esta estructura artificial pide energía, siempre más energía, que es sustraida al sujeto que se debilita (con efectos psicofísicos) y que entra así en un círculo vicioso desde el cual es difícil salir. Esto se puede parangonar a un proceso que se agranda y que sustrae siempre más recursos al sistema como en un ciclo infinito (endless loop).
Back

Analogías con la electrónica:

  • se puede pensar al cerebro como a un circuito que normalmente se comporta como una red électrica analógica, mas que superado un cierto nivel de estrés (ΔVCS) inicia a hacer memorizar las informaciónes a neuronas individuales que mantienen cargado el punto de concentración del estrés (condensador, que después se transformará en bloque psicológico). El neurona individual se puede ver por lo tanto como un hilo en un estado normal, donde puede pasar o no puede pasar una información, y como una memoria de la célula EEPROM, activada permanentemente sobre una información (valor 1) superado un cierto nivel de estrés (ΔVCS).

    Se podría pensar por lo tanto a un neurona como constituido por un diodo y por un transistor NMOS-FAMOS: el diodo activa la transmisión de la señal électrica ΔVTI (Transmisión de una Información) y el transistor puede memorizar una señal (superado ΔVCS) que pone permanente el activación del diodo ΔVTI (y por lo tanto la transmisión de la información); el nivel de ΔVCS depende por el CS del sujeto en cuestión y por la intensidad y duración del estrés (menor es el CS, menor será el estrés necesario para activar el transistor, mayor es el CS, mayor será el estrés necesario para activar el transistor).

    Entrando en los detalles un poco más, a la fase normal la red neural se podría parangonar a una red électrica donde, a las infinitas conexiónes neuronales corresponderían iguales ramas de un hipotético circuito électrico, dotados cada uno de un diodo, polarizado o no polarizado según que pase o no pase una información (señal électrica). En una fase normal las informaciónes, impulsos électricos, pueden circular o no circular en las ramas mismas, en manera de activar el tránsito de corriente en la rama solamente cuando es necesario (diodo polarizado – tránsito de la información, diodo no polarizado – no hay tránsito de la información). El punto del bloque psicológico puede al contrario ser asimilado a un condensador que durante las fasas de estrés se carga para se descargar cuando él cesa. Cuando no se soportan más los efectos del estrés sexual y inicia el desequilibrio se puede imaginar que el diodo de la rama (diodo real, con batería) quede constantemente polarizado, con el cátodo dirigido hacia el condensador: por lo tanto se habría la continua transmisión de una determinada información, por lo tanto un pensamiento constante relativo a una cierta información, un endurecimiento en la comunicación determinado a través de los orgasmos sexuales; el orgasmo sexual daría por lo tanto la señal de memorización, que sería recibido por el “transistor FAMOS” contenido en el neurona. Durante las fases de estrés el cerebro se “concientra” para afrontar la “situación de peligro” y las informaciónes son convoyadas en el punto del bloque psicológico (allí esta el área diputada a la concentración?), para ser analizadas, pero así haciendo el “condensador” se carga siempre más, descargandose siempre menos, porque tende a hacerlo solo a través de las ramas donde el diodo no está polarizado aún. Todo esto continua hasta a llegar al bloque psicológico (condensador siempre cargado) que es un estado irreversible (solo desde el interno), haciendo llegar a ser el sujeto en cuestión un robot un poco más, no pudiendo más decidir completamente en manera autónoma. Para concluir tal analogía, es necesario agregar que bajos ΔVCS–ΔCS polarizan casi en seguida los diodos-transistors-neuronas (como mucho 0, les polarizan en seguida, no se tiene tiempo de controlar el tránsito y la memorización de la información, que sucede praticamente en manera automática), mientras altas valores no les polarizan en seguida, pero piden altas valores de estrés para la polarización (como mucho 1, se tiene el tiempo de controlar el tránsito y la memorización de la información y se quiere no la se deja pasar => mayor equilibrio y resistencia a los efectos del estrés sexual).


    Ahora nace la duda si el analogía sea solamente ficticia o hay algo más: en efecto en una verdadera estructura o funcionamiento de los neuronas, como constituidos por diodos y transistors NMOS-FAMOS, con un estrato aislante SiO2, bastarían rayos UV para borrar el contenido, si construidos para memorias EPROM o una señal électrica en el caso de FAMOS construidos para memoria EEPROM.


    Aquellos siguientes son unos esquemas que se refieren a las analogías electrónicas justo describidas

    es_04_Diodo_e_Transistor
Back


Evidencias científicas

Esta teoría es un modelo que incluye y explica coherentemente y en manera muy simple la fenomenolgía hasta ahora estudiada por las neurociencias, en medicina y también en varias medicinas alternativas, como aquella Chino o aquella homeopática. Permite también una explicación coherente de todas aquellas materias conectadas indirectamente a la psicología, como por ejemplo la grafología. La teoría es extensible a todos los seres humano y probablemente a todos los seres vivientes también.

Existe además la posibilidad de ejecutar unos experimentos simples para demostrarla en manera directa.


Esta es solamente la punta de un iceberg...

Back


Depositado a la fecha, 12/04/2013